13.9 C
Monclova
dom 12, 22

Consulta ciudadana sobre el Ejército se hará el 22 de enero del 2023  

En la conferencia matutina, de este martes 27 de septiembre, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, informó acerca de la consulta ciudadana en la que se le preguntara a los ciudadanos si están de acuerdo en que el Ejército y las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles hasta 2028. Anunció que el ejercicio de la consulta ciudadana se llevara a cabo la tercer semana del 2023 en el mes de enero.

Informó que se podrá participar de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), señalando que México cuenta con 68, 989 secciones electorales, teniendo como objetivo instalar un centro lectoral para poder recabar la opinión de la población en cada una de las secciones electorales al que se le llamó ‘punto receptor de la opinión pública popular’.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura AMLO que su gobierno intenta rescatar al ISSSTE

“La organización que estará a cargo de llevar a cabo este ejercicio será la Secretaria de Gobernación y de Comité Ciudadano de carácter honorífico, el cual determinara los mecanismos para la instalación de las acciones a nivel nacional, e igualmente se replicara a nivel estatal en donde estará el encargado de la Secretaría de Gobernación, en cada uno de los estados y el Comité Ciudadano”.

Agregó que se invitara al pueblo a sumarse dicho ejercicio participativo, tanto en la realización de la promoción, así como para que se constituyan en sectores de la opinión popular, dicho ejercicio se llevara a cabo de ocho de las 8:00 a las 18:00 horas del domingo 22 de enero del 2023, todos los ciudadanos podrán participar utilizando únicamente su CURP y una identificación oficial con fotografía.     

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE