13.9 C
Monclova
dom 12, 22

Crea Saltillo grupos de WhatsApp de seguridad para mujeres universitarias

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Comités Ciudadanos de Seguridad, comenzó con la integración de grupos de WhatsApp para mujeres universitarias.

Como parte de la estrategia de subespecialización en los servicios, se estableció un acuerdo con la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, en la unidad Camporredondo.

Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que el alcalde José María Fraustro Siller impulsa la ciudadanización de la seguridad desde muy diversos ámbitos.

Recordó que se sumaron a los grupos de WhatsApp de Seguridad a corredores y corredoras, a ciclistas y motociclistas y ahora se lleva a cabo un trabajo coordinado con las universitarias de la UA de C, pero se espera ir a más universidades y tecnológicos.

En el evento en la Facultad de Psicología y acompañado del agrupamiento Violeta de la Policía Preventiva Municipal, el director de los Comités Ciudadanos de Seguridad, Luis Fernando López Alvarado, destacó la coordinación que existe con la Universidad Autónoma de Coahuila para concretar este proyecto.

“Se da esta subespecialización en los grupos de WhatsApp porque sabemos que todos tenemos necesidades diversas”, afirmó López Alvarado.

CÁMARAS DE SEGURIDAD
Se consolida Saltillo como una de las ciudades más seguras del país

El Director de los Comités señaló que con este de la Facultad de Psicología, se abre el primer grupo exclusivo para universitarias, y adelantó que esto pronto se extenderá a otras facultades, campus y universidades de la ciudad.

La directora de esta Facultad, Ana Berenice de la Peña Aguilar, destacó la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno.

“Vamos a apoyar con el registro de los posibles reportes para tener un mejor control. Sabemos que la seguridad es responsabilidad de todos”, afirmó de la Peña Aguilar.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE