23.7 C
Monclova
mar 12, 22

Crean cerco sanitario por contagio de viruela símica

Luego de confirmarse por la Secretaría de Salud el primer caso positivo de viruela del mono, la Jurisdicción Sanitaria creo un cerco sanitario en torno al paciente para monitorear al círculo cercano y evitar se extendía el contagio.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 mencionó que la persona contagiada no salió de la ciudad por lo que se está haciendo el seguimiento de donde pudo adquirir el virus.

Además de realizar, dijo, el cerco sanitario para evitar que más casos de viruela símica lleguen a presentarse.

Asimismo, señaló que el personal está capacitado para atender este tipo de casos asimismo mencionó que están abastecidos de material para tomar, en su caso, las muestras que se requieran de casos sospechosos.

Como se recordará, el primer caso de viruela del mono en Monclova fue confirmado el pasado lunes por la Secretaría de Salud de Coahuila, sumando así, el sexto caso positivo a este virus en la entidad.

El contagio corresponde a un joven de 27 años de edad, VIH positivo y sin antecedente de viaje. Actualmente su estado de salud es estable.

En el caso específico del paciente de Monclova se encuentra convaleciendo en su domicilio y al igual que los cinco casos que han dado positivo, no ha requerido hospitalización.

En Coahuila se han detectado 27 casos sospechosos de los cuales se han confirmado dos casos en Saltillo, dos en Acuña, uno en Piedras Negras y uno en Monclova.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE