13.9 C
Monclova
dom 12, 22

México lleva 11 semanas de descenso continúo por Covid-19: Ruy López Ridaura

Este martes 27 de septiembre, en la conferencia matutina, desde el Palacio Nacional, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), anunció que ya se cumplen 11 semanas de un descenso continúo de la pandemia por Covide-19, señaló que la semana anterior el número por casos covid fue de cero.

López Ridaura, agregó que el promedio de pacientes en cama en general se conservan muy bajos y son 3% y 1%. Señaló que en casos de defunciones tienen un deceso continúo desde la última semana se tiene un promedio por debajo de uno, y en esta semana se tiene un promedio de cero.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura AMLO que no se le dará carpeta al caso de los 43 normalistas

“Esta semana ya cumplimos 11 semanas de un descenso continúo desde hace ya 11 semanas en que cada una de la semana va bajando, en la siguiente tabla mostramos las últimas cinco semanas con el número de casos nuevos en la última semana hasta el 24 de septiembre con 616 casos nuevos que iniciaron síntomas en esa semana. Como se puede ver en la gráfica, la última semana realmente es el punto más bajo que hemos tenido durante toda la pandemia desde que comenzó y eso es un símbolo de un gran control de la transformación a nivel comunitario”.

Concluyó con el número de avances en la cobertura de vacunación, anunciando que tienen una vacunación activa para niños y niñas de 5 a 11 años, en todas las entidades federativas. Reiteró que el próximo 3 de octubre da inició una campaña de vacunación contra la influenza, la cual concluirá el 31 de marzo.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE