27.3 C
Monclova
mar 12, 22

PAN no acepta triunfo de Américo Villareal; rechazan su proyecto

El candidato de ‘Va por México en Tamaulipas’, César Verástegui, durante una conferencia de prensa, en la que se encontraba acompañado por militantes de Acción Nacional, rechazó el proyecto, sobre el Tribunal Electoral, el cual le otorgaría el triunfo a la gubernatura al militante morenista Américo Villareal. Pues en la conferencia de prensa manifestó que dicho ‘proyecto estaba bajo el cargo de José Luis Vargas, ministrado’.

A lo que agregó que recientemente había tenido un encuentro con la magistrada Mónica Soto, para expresarle su preocupación con respeto al proyecto de Villareal, el cual próximamente será objeto de discusión en la Sala Superior del Tribunal Electoral este miércoles 28 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Entre pancartas y vitoreo, reciben a Ebrard en Tamaulipas: ‘¡Presidente, presidente!’

“Si la elección se cae, pidamos un nuevo proceso, quién sabe si pueda ir su servidor; pero sí tengo el compromiso legal y moral de denunciarlo, porque si no nos va a hacer daño en el 24”.  

Además de que uno de los integrantes legales del PAN, Marco Baño, aseguro que había pruebas en las que se le vinculaban con el crimen organizado, por lo que expresó su absoluta confianza en la Sala Superior del Tribunal Electoral.

“No podemos permitir que, con independencia de los colores, ningún tipo de crimen organizado pueda formar parte de un proceso electoral. En la opinión jurídica de nosotros es una elección que tuvo influencia porque se intimidó a la gente para que no votara en favor del PAN y porque se aportó ilegalmente cantidades de dinero y en especie”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE