23.7 C
Monclova
mar 12, 22

Por secuestradora y asesina ex candidata de Morena alcaldía de Arteaga irá 125 años a la cárcel

La excandidata a la presidencia municipal de Arteaga por Morena, Claudia Lumbreras, recibió una sentencia de 125 años de cárcel por el delito de secuestro y homicidio cometidos en contra de un ganadero de la localidad.

La Unidad Especializada en Investigación y Litigación de Homicidios Violentos aportó pruebas en contra de la occisa por el delito de secuestro agravado y homicidio.

Claudia Lumbreras, quien era parte de la bancada de Morena, se encontraba en la carrera por la Presidencia Municipal de Arteaga en el proceso electoral del año 2017. Compitió contra el ganador y ex alcalde del municipio Everardo Durán Flores, obteniendo un total de 245 votos.

Te puede interesar: Sacan a pasear a león y los detienen en Acuña

Así, de nueva cuenta un perfil del partido Morena se ve en medio del escándalo e involucrado en delitos, como ha ocurrido en diferentes puntos de México, desde la llegada de la llamada 4T al gobierno federal.

Según la información entregada a la juez, Nubia Nallely Aguillón, se informó que Claudia Lumbreras, junto con su hermano Tony “Huachicol” y otro sujeto, citó al entonces titular de la Promotora para el Desarrollo Rural en Coahuila, Juan “N”, al libramiento Óscar Flores Tapia, en Arteaga, Coahuila, para presuntamente cobrarle un adeudo.

El cuerpo, fue localizado con huellas de violencia, horas después a un costado de la carretera 57, a la altura del kilómetro 65, tramo Monclova-Saltillo.

Los hechos ocurrieron el día 23 de diciembre de 2019. La juez Nallely Aguillón le dictó una condena de 125 años de prisión, más el pago de una multa de un millón 42 mil 560 pesos, más 171 mil 879 pesos por concepto de gastos fúnebres, aparte se dejaron a salvo los derechos de la víctima para, que la familia demande, una reparación del daño integral conforme a lo establecido en el Código Penal Federal. 

Ahora, la ex aspirante al cargo de elección popular comenzará su larga condena en el Centro de Reclusión Femenil de Saltillo.

Con información: Melissa Solis Reportera Digital.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE