27.3 C
Monclova
mar 12, 22

Rafael mató a su papá; maltrataba a su madre

Rafael ‘N’ pasará más de 16 años en prisión tras arrebatarle la vida a su papá; detenido ‘se cansó’ de ver el maltrato que sufría su mamá a manos de la víctima, por lo que lo atacó a machetazos hasta matarlo.

El pasado lunes 26 de septiembre un juez dictó sentencia contra Rafael ‘N’ tras encontrarlo culpable por el delito de homicidio, cometido en contra de su padre el pasado mes de enero de 2022; el culpable pasará 16 años y 8 meses en prisión, de acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

TE PUEDE INTERESAR: Niña sufrió descarga eléctrica en Coahuila; jugaba con sus amigos

Fue Rafael quien, durante su proceso penal, confesó las razones que lo orillaron a cometer el homicidio, admitiendo que el hombre ‘golpeaba a su madre y eso no lo iba a permitir’, por lo que tras un procedimiento abreviado, se determinó su culpabilidad.

Cabe recordar que fue durante el mes de enero que Rafael se enteró de que su papá había golpeado a su mamá brutalmente, por lo que, tras tomar un machete de la vivienda de su abuela, salió en su búsqueda; al encontrarlo, en un camino a la comunidad La Luz, comenzó a atacarlo.

La víctima resultó con diversas lesiones en la cabeza y cuerpo, lo que provocó su fallecimiento; poco después sus restos fueron localizados, por lo que se dio inicio a la carpeta de investigación.

Reportera Digital: Nayely Mederes

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE