13.9 C
Monclova
dom 12, 22

Bajos precios en el carbón genera accidentes y tragedias

El diputado local Jesús María Montemayor Garza, aseguró que al castigar la CFE el precio por tonelada de carbón a los productores es responsable de accidentes, pagan menos y las inversiones son de acuerdo a lo que reciben y hasta “relajan” medidas de seguridad.
Consideró que hace 10 años le daban un pedido a la PRODEMI que se repartía a 74 productores, luego terminaron por quitar a esta dependencia y ahora calificó un “precio ridículo e insultante”, porque no reconoce la inflación, no del sector privado, sino de la canasta básica, que es menor a la del sector minero, por lo que el precio que ahora pagan es similar al de hace ocho años.
“Donde aprietas el precio, pagas barato a la gente, menos sueldo ante el seguro social, relajas medidas de seguridad, pagas muy barato el transporte y provoca un riesgo en la carretera, no cambian piezas y neumáticos y detona en accidentes” explicó Montemayor Garza.
Aunque advirtió que no busca politizar este tema, pero cuando el precio se castiga a los productores se generan accidentes y desde hace tres meses insistimos en eso, destacó el legislador local.
Pidió de manera respetuosa a la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) en reconocer un mejor precio para que se detone la economía en la Región Carbonífera.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE