15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Denuncia alumno a maestro; es víctima de bullying en Saltillo

Un jovencito decidió alzar la voz y denunció a uno de sus profesores; aseguró que durante las últimas semanas lo ha violentado verbalmente, incluso, amenazó con golpearlo con una regla al interior del salón de clases de la escuela Secundaria Técnica N. 56 ‘Miguel de la Madrid Hurtado’.

De acuerdo a lo mencionado por el menor, el maestro en más de una ocasión le ha faltado el respeto ‘intentando llevarse mal con él’; además de esto, se ha negado a revisarle los trabajos y tareas que le entrega, situación por la que su desempeño y actitud ha cambiado de forma negativa.

TE PUEDE INTERESAR: Diego no maltrata sus hijas; PRONNIF desmiente a Yéssica

“Me decía ‘tú qué haces aquí en mi clase, a qué hora te vas a ir, ya nomás veo la hora que te vayas’, ya no me gustaba como me trataba, porque se quería llevar conmigo así, mal. Me escribió un recado, que yo no tenía actividades en su clase, pero sí las tengo, sí las hice, pero no me las revisaba, porque decía que estaba mal”.

Los padres de Carlos, quienes animaron a su hijo a seguir estudiando hasta que se enteraron de lo que realmente ocurría, intentaron hablar con el maestro, sin embargo, la dirección de la secundaria se negó a darles una solución más que cambiarlo de sección para que ya no tuviera clases con el presunto agresor.

Fue hasta que notaron el cambio de actitud en Carlos, pues dormía más de lo normal, siempre estaba a la defensiva y quería dejar de estudiar, que sus padres decidieron actuar, hasta terminar cambiándolo de secundaria.

Luego de hablar con el director, la mamá de Carlos pidió la baja de su hijo: “Le dije ‘cómo lo voy a permitir s estamos viviendo un acoso escolar constante y ya no entre alumnos, lo estamos viviendo por maestros. Yo no me voy a esperar a que mi hijo, con tanta desesperación, le llegue a pasar algo. Esto antes de saber que mi hijo se había cortado la mano”.

El director de la escuela aseguró que ya se investiga el caso para tomar las acciones necesarias.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE