23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘El Tren Maya significa la recuperación de antiguas ciudades’: AMLO

Este 28 de septiembre, durante la conferencia matutina, desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó de las acciones implementadas para poder rescatar las zonas arqueológicas durante la construcción del Tren Maya. Destacó que el Tren Maya también cumplirá la función de medio de transporte, por lo que también tendrá el rol de ser un ‘desarrollo para la cultura de México’.

“Vamos a dar conocer lo que se está haciendo para el rescate de zonas arqueológicas en toda la ruta del Tren Maya, porque además de ser un medio de transporte, de desarrollo para el sureste, que ha permanecido como región rezagada, abandonadas, la construcción del Tren Maya significa también la recuperación de las antiguas ciudades mayas.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO rechaza dar reserva a cambio de paso libre para el Tren Maya

A lo que el director del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH), Diego Prieto, agregó que este miércoles 28 de septiembre, México se constituye en el epicentro de la Cultura mundial, en el que el país buscara ser un vínculo entre las naciones de entendimiento, de paz y de fraternidad en los pueblos.

Señaló que en el caso del Tren Maya se está desarrollando un ‘intenso salvamiento arqueológico’ en el que se tiene un poco más de 450 arqueólogos trabajando y alrededor de 900 profesionistas en sistematización de la información de datos culturales, arqueológicos y de análisis de los materiales que se van obteniendo. Indico que hasta el momento se han registrado 26 mil 301 elementos inmuebles y edificaciones.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE