29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Inicia vacunación antirrábica en la carbonífera

Oficialmente arrancó la jornada nacional de vacunación antirrábica canina y felina por parte del departamento de zoonosis de la Secretaría de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 03, por lo que se instaló un módulo de atención, al exterior del Centro de Salud Sabinas. David Alejandro Mussi Garza, jefe de la dependencia, informó al respecto.

Mussi Garza, invitó a todos los dueños de perritos y gatitos a que acudan a vacunar a sus mascotas, para evitar que puedan contraer la enfermedad de la rabia, por lo que estos módulos de vacunación, estarán circulando por algunas plazas y colonias de la ciudad.

Recordó que esta vacuna es completamente gratuita y se tiene una meta de aproximadamente 20 mil dosis a aplicar, distribuidas en los cinco municipios de la Región Carbonífera, además de que esta campaña estará de manera permanente.

Así mismo, informó que el único requisito que se requiere para la vacunación de perros y gatos, es llevar a sus mascotas de manera segura, en caso de ser un animalito agresivo, por lo que el uso de bozal podría ser una buena opción, así como correa o pechera para que sus dueños los puedan controlar, en caso de ponerse bravos.

Por último, Mussi Garza negó que hasta el momento se hayan presentado casos de rabia en esta jurisdicción, además de que confirmó que,ñ en Coahuila ya se tienen muchos años de que no se registra un caso similar en animales domésticos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE