13.9 C
Monclova
dom 12, 22

Servicio de “combis”, en peligro de extinción

La regularización de automóviles americanos, ha perjudicado grandemente a concesionarios de transporte público, por lo que la utilización de este medio ha bajado considerablemente, ya que la mayoría de las personas que se trasladaban en combis y camiones, ya han podido adquirir un auto tipo “chocolate” y han dejado de requerir el servicio público. Javier Jiménez Trinidad, concesionario de transportes, así lo dio a conocer. 

Dijo que este gran problema de lenta recuperación, esta aunado a los dos años y medio de pandemia, donde las clases presenciales en todas las instituciones educativas, fueron suspendidas, ya que alrededor del 45% del pasaje, son estudiantes

Confirmó que actualmente solo está circulando el 75% del total de unidades con las que se cuenta para abarcar todo el municipio, con una frecuencia de paso de 20 minutos por ruta, cuando antes de la pandemia, el paso era de cada 12 minutos.

Ante tal situación, Jiménez Trinidad, lamentó que el transporte público ha sido muy perjudicado en los últimos diez años, por lo que actualmente, ya no resulta como un buen negocio, debido a que actualmente, ya hay muchos transportes de personal.

Finalmente, confirmó que se corre el riesgo de que los transportes públicos municipales, puedan desaparecer por la baja de pasaje y la idea de que esta situación pueda mejorar, es muy lejana.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE