29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Aumenta a 8 casos de viruela símica en Coahuila

Coahuila registró tres nuevos casos de viruela símica en tan solo 3 días, pasando de cinco que se tenían hasta el domingo a ocho confirmados este miércoles, informó el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

Estos últimos tres casos corresponden a dos personas en Monclova y una en Nueva Rosita.

El Secretario de Salud, comentó que tras una visita con familiares en Saltillo, un hombre de 23 años, de Monclova salió positivo a la viruela símica.

Te puede interesar: Instalan primeros parquímetros inteligentes en Centro Histórico de Saltillo los mas modernos del estado

El hombre realizó la visita a la capital coahuilense el pasado 12 de septiembre, donde permaneció durante un día. Fue el 18 de septiembre cuando empezó a registrar síntomas. Este martes 27 se confirmó como positivo a la viruela del mono.

El funcionario estatal manifestó que el paciente se encuentra en observación, en aislamiento en su domicilio con una mejoría en la sintomatología.

Cómo parte del protocolo sanitario que se aplica por parte de la jurisdicción sanitaria en Monclova los contactos del paciente se encuentran en vigilancia permanente.

Por ahora, no se han dado más detalles de los otros dos casos.

La Secretaría de Salud informó que, en México se tiene registro de mil 627 contagios de viruela del mono.

La viruela símica es una enfermedad que se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales. La enfermedad dura en promedio 21 días.

Se puede prevenir al evitar contacto físico directo con personas enfermas o que se sospecha pudieran tener la enfermedad. El contacto sexual es una actividad que debe tomarse en cuenta, ya que se contagia por contacto muy estrecho entre dos o más personas.

Con información: Melissa Solis Reportera Digital.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE