22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Huracán “Ian”: Barco con migrantes cubanos es devorado, 20 están desaparecidos

Una embarcación con 27 migrantes que salió de Cuba y se dirigía al sur de Florida se hundió en aguas cercanas a los Cayos de Florida, debido al posicionamiento del huracán Ian en esa zona, confirmó la oficina de la Patrulla Fronteriza de Florida.

La Patrulla Fronteriza del sur de Florida y la Guardia Costera lanzaron un operativo de búsqueda marítima para hallar a 20 de los inmigrantes cubanos, mientras que tres fueron rescatados y otros cuatro lograron llegar nadando a la costa.

Te puede interesar: Niños son rescatados de culto extremista en Chiapas

Los cuatro que lograron nadar hasta la costa, dieron la alerta de que otros habían quedado en las aguas, por lo que la Guardia Costera salió en busca de ellos. Informó posteriormente que encontró a tres de ellos a unas 2 millas de Boca Chica y los llevó a un hospital local con síntomas de deshidratación.

Sin embargo, 20 continúan desaparecidos y son buscados por aire.

El accidente se registró horas antes de que el huracán Ian tocara tierra en el oeste de Florida como un huracán de categoría 4.

El jefe de la Patrulla Fronteriza de Florida dijo que los sobrevivientes que lograron llegar hasta la orilla arribaron a Stock Island, ubicada al este de Key West. Las condiciones médicas de esos migrantes no han sido reveladas, pero se encontraban en un hospital local.

De igual forma, no se conocen más detalles respecto a la embarcación en la que navegaban los inmigrantes o si se dirigían a Estados Unidos en busca de asilo tras escapar de la isla.

Con información: Melissa Solis Reportera Digital.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE