22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Mejía Berdeja asegura que llegará hasta las últimas consecuencias sobre el caso ‘El Pinabete’

Este jueves 29 de septiembre, en la conferencia matutina, desde el Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, en la sección de ‘Cero Impunidad’, destacó la detención de Cristian Solís, el pasado domingo 25 de septiembre, por su supuesta responsabilidad en relación con el caso de los 10 mineros del pozo ‘El Pinabete’.

“Informar con relación al caso de la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila, donde se generaron el evento donde fueron atrapados en una inundación de 10 trabajadores mineros en el municipio de Sabinas. Informar que se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Cristian “S” como probable responsable de delitos vinculados a la Ley de Bienes Nacionales”.

TE PUEDE INTERESAR: Detiene FGR a Christian “S” por accidente en mina El Pinabete le dictan prisión preventiva

También señaló que hay otras dos órdenes de aprehensión en contra de Luis Rafael García Luna Acuña y Arnulfo Garza Cárdenas, quienes son los propietarios de la mina, informando que se encuentran trabajando en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) para lograr su detención y llegar hasta el final para resolver este crimen.

“Está pendiente de ejecutar otras órdenes de aprehensión en contra de Arnulfo G y Luis G, propietarios de la compañía minera ‘El Pinabete’. Para esta situación se está en coordinación con la Fiscalía General de la República para aportar mayor, elementos que permitan no solo la detención de estos dos sujetos que tienen orden de aprehensión, sino como lo instruyó el presidente de la República, ir en este caso hasta las últimas consecuencias”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE