35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Pide Guadiana 4 mil 781.5 mdp para mejorar carreteras en Coahuila

Ante la decisión de la federación de enviar 0 pesos a Coahuila, expuesto en el proyecto del presupuesto federal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para el próximo año, el Senador Armando Guadiana Tijerina solicitó una cantidad superior a los 4 mil 781.5 millones de pesos, como monto mínimo necesario, al Secretario de Hacienda para ejecutar proyectos carreteros en Coahuila.

El congresista, entregó el expediente que contiene los proyectos aprobados, cuyos recursos no han sido liberados por la federación.

Te puede interesar: Este viernes 30 se llevará a cabo en el Biblioparque Sur Feria del Empleo para la inclusión

Los proyectos consisten en 4 mil 406 millones de pesos para carreteras federales y 375.5 millones para carreteras alimentadoras, que son parte del mega proyecto carretero de México, Estados Unidos y Canadá, bautizado como “Ports to Plains”, el cual es conocido como Corredor Económico del Norte.

La obra consiste en ampliar y mejorar las carreteras desde Sinaloa, Durango y Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Este proyecto fue autorizado para ser validado hasta 2025, y se está en espera de los recursos para la contratación del dictamen del perito externo para este año, pero no ha sido aprobado.

El primer proyecto consiste en la modernización y ampliación de la carpeta asfáltica de la carretera federal 57, en un tramo de 73.8 kilómetros entre Monclova y Sabinas Coahuila.

Coahuila ha sido punta de lanza en México en temas de la paridad de género:  Carla Humphrey Jordan - El Sol de la Laguna | Noticias Locales, Policiacas,  sobre México, Coahuila y

La segunda obra es la modernización y ampliación de 7 a 12 metros de terracerías, drenaje, subdrenaje, pavimento y señalamiento, en la misma carretera 57 pero en el tramo de Nueva Rosita, el cual costará mil 50 millones de pesos.

Se tienen más obras autorizadas del proyecto “Ports To Plain” que aun no reciben recursos, como la modernización y ampliación de cuatro a ocho carriles de terracerías, drenaje, subdrenaje, pavimento y señalamiento, en la carretera Saltillo-Monterrey, que costaría 730 millones de pesos; la modernización de la carretera libre Torreón-Saltillo, que proyecta construir un acotamientos de 2.5 metros de ancho, y que requiere los 630 millones autorizados.

El senador dijo que hay dos proyectos carreteros federales más, y otros 10 que corresponden a carreteras estatales y de alimentación a las vías principales.

Con información: Melissa Solis Reportera Digital.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE