24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Trabajador perdió la vida tras derrumbe en mina de Durango

La mañana de este jueves 29 de septiembre se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia después de que una mina en el municipio de Indé, Durango, se derrumbara; un empleado perdió la vida y otro resultó con heridas graves.

Alrededor de las 9:30 horas de este jueves se solicitó apoyo de los servicios de emergencia después de que una roca de tres toneladas se desprendiera y cayera encima de los empleados cuando trabajaban en la extracción de fluorita; no se reportaron personas atrapadas.

TE PUEDE INTERESAR: Habría abusado de 15 niñas; denuncian a maestro en Saltillo

El gerente de la mina ‘La Navidad’, Marco Escudero Chávez, reportó que tras el desprendimiento de la roca se realizaron los protocolos correspondientes para sacar a los 217 empleados que trabajaban en el lugar; uno perdió la vida y otro resultó con lesiones graves.

La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que en el lugar falleció uno de los trabajadores, identificado como Manuel Hernández, de 50 años de edad; era perforista.

Y otro de los empleados, identificado como Martín Hernández Favela, de 33 años de edad, resultó politraumatizado; al momento su estado de salud es reportado estable y es atendido en un hospital de Rodeo, Durango.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE