13.9 C
Monclova
dom 12, 22

Facilitan herramientas digitales trámites de contribuyentes: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que las diferentes herramientas digitales con las que cuenta la Administración Fiscal General (AFG) de Coahuila permiten que los contribuyentes puedan realizar sus trámites sin necesidad de acudir a las Administraciones Locales de Recaudación (ALR).

El Mandatario estatal mencionó que en el sitio web www.pagafacil.gob.mx, ingresando desde cualquier celular o computadora, se pueden realizar múltiples trámites del Gobierno de Coahuila, además de los trámites de licencias de conducir y control vehicular, donde se puede consultar el adeudo y realizar el pago en línea.

Riquelme Solís señaló que las plataformas digitales son para agilizar los trámites y dar un mejor servicio a los contribuyentes del estado, y reconoció que han sido muy responsables y oportunos en el cumplimiento de sus pagos.

Por su parte, Javier Díaz González, titular de la AFG, comentó que en el caso de requerir asistir a una ALR, se puede realizar la cita desde Pagafácil en la página web; seleccionando el día y hora de preferencia, acudiendo a la cita y evitando filas.

“Además, contamos con el Registro Estatal de Contribuyentes, donde se puede realizar las declaraciones de Impuestos sobre Nómina completamente en línea desde nuestra página web”, informó.

Recordó que ahora se puede realizar la renovación de la licencia de conducir vía web, siempre y cuando la licencia vencida haya sido expedida después del 5 de noviembre del 2018.

“Si tu licencia a renovar es de chip, está disponible la renovación vía web: Entra a www.pagafacil.gob.mx, en el botón de danos tu cita selecciona la opción de ‘licencia de conducir’, en donde podrás generar tu cita seleccionando el día y la hora para poder recoger la reimpresión de tu licencia de conducir”, agregó Díaz González.Invitó a los contribuyentes a aprovechar los diversos medios electrónicos que la AFG ofrece: “Entra a nuestro Facebook @Admfiscalcoah, o bien envía un mensaje de WhatsApp al 844 539 4345 y el Asistente Inteligente te atenderá en trámites de control vehicular, licencias de conducir y asistencia fiscal”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE