13.9 C
Monclova
dom 12, 22

174 muertos tras estampida en estadio de Indonesia

Este fin de semana se presentaron una serie de disturbios en un partido de futbol en Indonesia los cuales dejaron como saldo decenas de muertos.

Al menos 174 personas murieron en Indonesia, la mayoría pisoteadas o asfixiadas, en medio del pánico y de una huida caótica hacia las salidas después de que la policía lanzara gas lacrimógeno al final del partido de fútbol para desalojar a los hinchas violentos en el campo del estadio Kanjuruhan en Malang.

Te puede interesar: Fue a apoyar a su equipo favorito; Joven muere en estadio de NL

Los disturbios estallaron después de la derrota 3-2 del equipo local, el Arema FC de la ciudad de Malang, ante el Persebaya Surabaya. Decepcionados por la derrota de su equipo, miles de seguidores del Arema, reaccionaron arrojando botellas y otros objetos a los jugadores y a la policía.

Los hinchas invadieron la cancha y exigieron que los dirigentes del Arema explicaran por qué se había roto un invicto de 23 años en casa ante el Persebaya.

La violencia se extendió incluso fuera del estadio, donde al menos cinco vehículos policiales fueron volcados e incendiados. La policía antimotines y miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia respondieron lanzando gases lacrimógenos, incluso hacia las gradas del estadio, lo que provocó el pánico entre la multitud.

Algunas personas se asfixiaban mientras otras eran aplastadas por los cientos de personas que corrían a las salidas. Unas 34 perdieron la vida en el estadio, incluidos dos policías, los reportes informaron que había niños entre los fallecidos.

Cabe recordar que el empleo del gas lacrimógeno esta prohibido en estadios de fútbol por la FIFA. El presidente de Indonesia, Joko Widodo, expresó el domingo su conmoción por la tragedia y ordenó una investigación de los procedimientos de seguridad.

La federación indonesia de fútbol, ha suspendido indefinidamente los encuentros de la Liga 1 ante la tragedia, y ha prohibido que el Arema sea local en sus encuentros durante el resto de la campaña.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó sus condolencias en nombre de la comunidad global del fútbol y dijo que “el mundo del fútbol está en estado de shock”. El comunicado no mencionaba el empleo de gas lacrimógeno.

El partido del sábado es ya uno de los peores desastres relacionados con el fútbol en el mundo.

Con información: Melissa Solis Reportera Digital.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE