13.9 C
Monclova
dom 12, 22

‘En Coahuila hacemos equipo por la inclusión de las personas con discapacidad’: Marcela Gorgón

Al concluir con éxito los 150 eventos que se desarrollaron en todas las regiones del estado para impulsar la atención e inclusión de las personas con discapacidad, la Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, destacó que en la entidad se trabaja en equipo para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

“En Coahuila, todas las dependencias estatales, los organismos de la sociedad civil, los Sistemas DIF Municipales y las y los empresarios estamos juntos y coordinados para trabajar a diario en favor de las personas con discapacidad”, subrayó.

En ese sentido, Marcela Gorgón apuntó que durante septiembre, denominado el “Mes de la Discapacidad”, se desarrollaron importantes acciones, como la entrega en proceso de 260 sillas de ruedas de trabajo; el arranque del programa UNEDIF en Parras, así como la entrega de equipamiento a 15 Unidades Básicas de Rehabilitación.

Además agregó, se llevaron a cabo Ferias del Empleo para Personas con Discapacidad, así como la entrega de sillas de ruedas, andadores, aparatos auditivos y demás aparatos funcionales en diversos municipios.

“Junto a todo ello desarrollamos también jornadas de capacitación y sensibilización, con pláticas y talleres dirigidos a la población abierta, así como a personas con discapacidad y sus familias”, destacó Marcela Gorgón.

APOYO PERMANENTE

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Estatal, indicó que gracias al impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de la Presidenta Honoraria de la dependencia, Marcela Gorgón Carrillo, los programas y acciones orientados a la población que vive con alguna discapacidad son permanentes.

“Muestra de ello es el programa UNEDIF, que ahora opera en 27 municipios de la entidad y ha brindado, con recursos cien por ciento estatales y municipales, más de 900 mil servicios de traslado”, destacó.

Además, expuso Cárdenas Zavala, se han otorgado más de 1.5 millones de sesiones de terapia en los Centros de Rehabilitación Integral y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Saltillo.

A esta labor se suma el trabajo de las Unidades Básicas de Rehabilitación, que han otorgado más de 185 mil terapias.

Aunado a ello, el Centro de Investigación y Atención del Autismo de Torreón ha otorgado más de 21 mil servicios de terapia.

Cárdenas Zavala añadió que el Programa Estatal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad ha llegado a más de 52 mil personas con información y sensibilización sobre la discapacidad.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE