30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Plantean diputados más estaciones para carga de vehículos eléctricos e híbridos

Durante la quinta sesión del Segundo Periodo Ordinario del segundo año de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Jesús María Montemayor Garza y el diputado Eduardo Olmos Castro, presentaron de manera conjunta una iniciativa de reforma a la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Coahuila, a fin de impulsar la instalación de más electrolineras o estaciones de red eléctrica que permitan la carga de autos eléctricos y de vehículos híbridos.

El sector privado y la ciudadanía en general, con la construcción y el uso de vehículos eléctricos, ha optado y cumplido con su deber de proteger el medio ambiente.

Te puede interesar: Pide Iglesia Católica un salario digno un freno a la violencia e inseguridad

Lamentablemente, son pocos los espacios en los que se cuenta con una electrolinera o estaciones de carga para los autos eléctricos y vehículos híbridos recargables. En el estado, en cuanto a infraestructura instalada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), solo existe una electrolinera en la ciudad de Saltillo. Por otro lado, y visto desde el ámbito privado, según la aplicación “Electromaps” sólo hay 11 electrolineras en todo el estado.

En los registros estatales aún no son identificados los autos que sean totalmente eléctricos, pero independientemente del número de ellos, las electrolineras en el estado son insuficientes y no resulta alentador para que los particulares decidan optar por la adquisición de un vehículo híbrido o totalmente eléctrico.

Por todo lo anterior, se propone establecer como obligación el que toda nueva construcción o edificación en el Estado cuente en sus áreas de estacionamiento con la infraestructura necesaria para la carga de autos eléctricos y de vehículos híbridos recargables, mediante la adición del artículo 119 Ter de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Coahuila de Zaragoza.

“Con la presentación y aprobación de esta iniciativa, como diputados y diputadas al disponer el marco normativo local que motive el uso de la electro movilidad, estamos cumpliendo con nuestra obligación para impulsar la solidaridad colectiva y una cultura de sustentabilidad, y con ello defender y restaurar el medio ambiente, así como mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses, además de constituirnos como un estado moderno” destacan los legisladores en la iniciativa presentada.

Con información: Melissa Solis Reportera Digital.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE