13.9 C
Monclova
dom 12, 22

‘Tenemos un gobierno que no reprime’: Martí Batres a 54 años de la masacre de Tlatelolco

Durante la conmemoración por el 54 aniversario de la Masacre de Tlatelolco, ocurrida el 2 de octubre de 1968, Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno, destacó que el gobierno actual no va a reprimir ni masacrar a ningún ciudadano: “Es un gobierno de libertades”.

Martí Batres Guadarrama encabezó la conmemoración de la Masacre de Tlatelolco acompañado del presidente del Poder Judicial, magistrado Rafael Guerra Álvarez, el senador de la República César Cravioto Romero y los ex líderes del Movimiento Estudiantil de 1968.

TE PUEDE INTERESAR: “No necesitamos consultar nada”, Echeverría debe de pagar por Matanza de Tlatelolco: Sobrevivientes del atentado

Durante su discurso señaló que el gobierno federal no va a masacrar ni atentar contra las libertades de la ciudadanía, siendo esto, el cambio más importante a más de 50 años de la masacre.

“El cambio más importante después de 50 años, es el del surgimiento de un gobierno que declara: ‘Este gobierno no va a reprimir, no va a masacrar, no va a desaparecer a nadie, no va a declarar ninguna guerra’. Este es un gobierno que está por las libertades, la democracia y la paz”.

“La decisión de reprimir o no reprimir, corresponde al gobierno de la República, al gobierno de los estados, es muy importante valorar que tenemos en la Ciudad de México y en el gobierno de la República, un gobierno que no desaparece personas, que no reprime, que no usa la fuerza para masacrar al pueblo de México, ese es el mejor homenaje que podemos hacer a los estudiantes heroicos de 1968”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE