15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Un total de 4.2 toneladas de aparatos en desuso recolectadas, concluyó la cruzada Recolectrón 2022

Con un total de 4.2 toneladas de aparatos en desuso recolectadas, concluyó la cruzada Recolectrón 2022, que en los últimos tres días operó la Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos.

Como parte de la celebración del Día de la Conciencia Ambiental, la Dirección del Medio Ambiente llevó a cabo con éxito la campaña que inició desde el pasado 27 de septiembre.

La tarde del 30 de septiembre se dio por finalizada la cruzada que tuvo como sede la explanada de Presidencia Municipal, donde se dispuso de un módulo para la recepción de todo tipo de aparatos en desuso para que los saltillenses pudieran dar disposición final de televisores, videocaseteras, cafeteras, computadoras y todo tipo de accesorios electrónicos.

“Fue una buena idea de la Dirección de Medio Ambiente el ofrecer este tipo de alternativas y más el sumar a una empresa certificada para la definitiva disposición de los aparatos en desuso”, señaló el secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Estrada Flores.

Asimismo, agradeció el apoyo de la empresa FDN Recycling, especializada en el manejo profesional de scrap industrial, y que estará trabajando de manera coordinada con la Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos para ofrecer esta alternativa a la ciudadanía.

La titular de la dependencia que llevó a cabo la campaña Recolectrón 2022, Sofía Franco Villalobos, agradeció el apoyo del alcalde José María Fraustro Siller, del Secretario del Ayuntamiento, así como de la empresa FDN para hacer realidad esta cruzada.

El representante de la firma FDN Recycling, Antonio Dewey Pérez, señaló que esta empresa cuenta con la certificación R2, por su alta responsabilidad en el reciclado de scrap, y por ello se suman a este tipo de cruzadas.

“Somos la única empresa recicladora de aparatos electrónicos, agradezco la invitación del Ayuntamiento de Saltillo por hacer del medio ambiente toda una cultura de cuidado, a fin de crear una cultura del reciclado; cada vez hay más respuesta, gracias a programas como el Recolectrón”, finalizó Dewey Pérez.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE