23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Entrega MALG 14 toneladas de semilla a productores

Con una inversión total de 240 mil pesos, 14 toneladas de semilla de avena certificada fueron entregadas por el Ing. Mario Alberto López Gámez, Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, a productores de los ocho ejidos como parte las acciones que se ejecutan en apoyo al campo.

La entrega se hizo en una ceremonia realizada en la plaza principal de la villa de San Juan de Sabinas y al evento también asistió Diego Elguézabal Elguézabal, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno estatal.

Durante su mensaje el alcalde Mario López, dijo que su gobierno cumple con esta acción de entregar semilla subsidiada para la siembra, lo que permite que los productores del campo se beneficien.

López Gámez, detalló que esta entrega tiene el objetivo de promover el desarrollo sustentable del campo y ayudarles en la economía familiar, por lo que el municipio subsidiará con un 25 por ciento para la adquisición del bulto de semilla, además del 25 por ciento que aporta el estado y el restante 50 por ciento lo pagará el productor.

La semilla es de la variedad Cuauhtémoc, de categoría certificada por el Instituto Nacional de Inspección y Certificación de Semillas, lo que garantiza que se hará un cultivo sano, vigoroso y uniforme.

Con estos subsidios el bulto de avena de 60 kilos le costará al ejidatario 440 pesos, lo que equivale a pagar 7 pesos con 35 centavos por kilo mientras en el mercado cuesta cerca de 15 pesos el kilogramo.

El mandatario municipal dijo que con estas acciones se cumplimentaban los objetivos que su gobierno se trazó en beneficio de los campesinos del municipio y se daban las condiciones para que el área rural pueda acceder a mejores condiciones de vida.

El alcalde Mario López, ratificó que todas estas tareas son parte de las acciones que la administración municipal hace para apuntalar al sector social del municipio.

Los representantes de los ocho ejidos de San Juan de Sabinas agradecieron a las autoridades municipales, y concretamente al alcalde Mario Alberto López Gámez, por preocuparse siempre por el beneficio del campo.

Al acto asistió la directora de desarrollo rural, Salma Bocanegra, así como funcionarios municipales.

De esta forma, con acciones de beneficio al campo, en el Gobierno Municipal del alcalde Mario López, se avanza a paso firme para transformar a San Juan de Sabinas en La Grandeza de Coahuila.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE