23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘No va a haber fraude’; AMLO sobre las elecciones del 2023

La mañana de este lunes 3 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció en que confía que las próximas elecciones que se llevaran a cabo en el Estado de México y Coahuila en 2023 se celebraran con ‘legalidad y transparencia’ por lo que descarto posibilidades de fraudes. López Obrador hizo un llamado para hacer el compromiso de que no se utilizaran recursos públicos para favorecer un partido o un candidato.

“Las elecciones en el Estado de México y Coahuila se van a celebrar con legalidad, con transparencia, no va a haber fraude y hay que seguir insistiendo en que todas las autoridades, todos nosotros, sea un presidente municipal, gobernador, Presidente de la República. Todos hagamos el compromiso de que no se utilicen recursos públicos, presupuesto para favorecer a ningún partido o candidato”.

TE PUEDE INTERESAR: “Que haya democracia, que no haya compra de votos”: AMLO sobre elecciones 2023

López Obrador señaló que ya no será lo mismo en Coahuila y el Estado de México, pues destaco su confianza en que las elecciones serán limpias, justas y libres. El mandatario recalcó que ahora el fraude electoral es un ‘delito grave’ por el cual se puede ir a la cárcel quien lo cometa.

El mandatario puso como ejemplo a Tamaulipas, en donde las personas ‘salieron a votar’ y gracias a eso contribuyeron mucho en el proceso de transición.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE