23.7 C
Monclova
mar 12, 22

Promueve Diana Haro lucha contra cáncer de mama

En el marco del arranque de actividades del mes de la sensibilizacion del cáncer de mama, la alcaldesa Diana Haro Martínez, hizo un llamado para la detección oportuna de este padecimiento y agregó que no hay mayor prioridad que la salud y, “en el mes rosa, todos debemos hacer la tarea que nos corresponde”. 

En el lugar estuvo presente el doctor David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la Región Carbonífera; la presidenta del DIF de San Juan de Sabinas,  Elisa Saucedo de López; doctor Francisco Iribarren,  director del Centro de Salud; la coordinadora regional del Voluntariado de Salud, doctora Jessica Dávila de Mussi; el ingeniero Raúl Vara de Luna, coordinador regional del Desarrollo Integral de la Familia; la subsecretaria para la Igualdad y Equidad de Género, Zulmma Guerrero Cazares y la profesora Griselda Rodríguez, coordinadora regional del Instituto Coahuilense de las Mujeres 

Dijo la alcaldesa que el cáncer es una enfermedad que llama a la puerta sin avisar. “Su propio nombre nos atemoriza y ahí radica la urgencia de la prevención. Entre más temprano se tenga el diagnóstico mejores serán  los resultados. Aquí hay personas que han atravesado o atraviesan por ese difícil momento y la administración municipal que presido mantiene las puertas abiertas con la entrega de apoyos para que puedan acudir a recibir su tratamiento.  De esa manera las abrazamos y les decimos: no estan solas”.

Las luchadoras de cáncer tienen algo en común: su positivismo, dijo Haro Martínez, es algo que nunca debe abandonarlas y, ante todo, querer seguir adelante como lo han hecho.  

Son ejemplo de vida y fortaleza para todos nosotros; queremos que tomen toda esa energía para hacer lo que mejor saben hacer: luchar. El mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, identificado con el color rosa, como cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos. Cada año se producen millones de nuevos casos. 

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres.

El mes rosa aquí arrancó de forma simbólica porque el apoyo es permanente;  la ayuda es constante y les reiteró la alcaldesa que siempre cuentan con ella porque Sabinas es compromiso de todos. El mensaje de agradecimiento estuvo a cargo de Rosario González Carrillo, presidenta de la Asociación “Esperanza de Vida”. 

Luego procedieron a plasmar las huellas en el mural en la barda del centro de salud.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE