29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Volverán ante el juez guardias de Ferromex

De nueva cuenta, guardias de seguridad de Ferromex comparecerán ante la autoridad judicial para retomar el proceso legal en su contra por el delito de lesiones calificadas tras dispararle a una persona que se encontraba en la zona cercana a las vías.

A las 10:00 de la mañana de este martes, los imputados Eduardo José “M” y Cristian Emmitt “G” comparecerán ante el Juez Homero Salinas en el centro de justicia penal de Frontera, para retomar el proceso legal en su contra por la agresión a balazos a José Margarito “T”.

Te puede interesar: Testamento Gratuito para los coahuilenses con Mejora Coahuila y el Colegio de Notarios

De acuerdo a la información del expediente 1264/2022, los hechos de los que se le acusa ocurrieron el pasado 27 de septiembre del 2022 aproximadamente a las 12:30 horas cuando la víctima se encontraba a un costado de las vías del tren en el cruce de la Avenida Sidermex cerca del libramiento Carlos Salinas de Gortari.

En el lugar, el imputado Eduardo José le disparó a la víctima y posteriormente se retiró del lugar, dejándolo lesionado a su suerte, lo que fue reportado a las autoridades, generando la movilización de los cuerpos de seguridad para la búsqueda del agresor, así como de rescate para la atención médica al afectado.

Te puede interesar: Aparece Keyla; se comunica con sus padres

Las labores de investigación permitieron la identificación del agresor, quien fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y presentado ante la autoridad judicial para responder a las acusaciones en su contra.

En la primera audiencia, la defensa legal de los acusados solicitó la duplicidad del término para aportar pruebas que presuntamente demostrarían su inocencia, por lo que se retomará este martes para definir su situación legal.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan la desaparición de 3 mujeres en Saltillo

Los imputados permanecen recluidos en el penal provisional de la región en espera de resolverse su situación legal.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE