32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Bendicen a mascotas en Iglesia San Francisco de Asís

Fueron decenas de personas, las que acudieron a bendecir a sus perritos y otras mascotas, en conmemoración a San Francisco de Asís, considerado como el patrono de los animales, a esta celebración acudió el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, quien acompañado por otros funcionarios, convivieron con los ciudadanos, en esta tradicional celebración.

La bendición de mascotas a la que se unieron los asistentes, se llevó a cabo a las 9:30 de la mañana, en el Atrio de la Iglesia de San Francisco de Asís, en la colonia el Pueblo, estuvo a cargo del párroco, Felipe Álvarez, quien envió un mensaje a los propietarios, para que cuiden y amen a sus mascotas.

Martín Gómez, director del departamento de Cuidado y Control Animal, comentó que esta bendición de mascotas, es una tradición que data de muchos años, pero por causa de la pandemia, fue suspendida durante dos años, y ahora que se ha reactivado, se aprovecha para revisar a los animalitos, especialmente a perros y gatos.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Tren Maya significa la recuperación de antiguas ciudades’: AMLO

La mayoría de la gente que llevó a bendecir a sus mascotas, comenzaron a llegar desde las 8:00 de la mañana, la mayoría llevaron a sus perros y gatos, aunque también se pudo apreciar otro tipo de mascotas, como cerdos, palomas y tortugas.

En el módulo para la atención de mascotas instalado en la explanada de la Iglesia, se aplicó garrapaticida y desaparasitante a perros y gatos y se regaló a quien lo pidiera, un kilo de alimento para perro.

“El pueblo fue convocado y por fortuna respondieron muy bien, la bendición de las mascotas fue un éxito e incluso derramamos bendiciones en los animalitos callejeros, quienes mismos se acercaron a la iglesia”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE