27.3 C
Monclova
mar 12, 22

‘Al Gobierno le urgen distractores’: Cabeza de Vaca responde a alerta migratoria

Este miércoles 5 de octubre el gobierno mexicano emitió una alerta migratoria contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por su probable intervención en hechos delictivos vinculados a la delincuencia organizada.

De acuerdo al comunicado del Instituto Nacional de Migración, la alerta, por la que se deberá notificar e informar sobre los movimientos de ingreso y salida de Cabeza de Vaca del país, fue a petición de la Fiscalía General de la República.

TE PUEDE INTERESAR: Matan a alcalde y policías de San Miguel Totolapan en balacera

“Dichas medidas están relacionadas a una orden de aprehensión en su contra por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”.

Tras darse a conocer la alerta, Cabeza de Vaca utilizó sus redes sociales para fijar su postura y asegurar que su ‘persecución’ tras su salida del gobierno de Tamaulipas, se trata de una distracción por parte del gobierno de AMLO.

“Me entero por un comunicado de SEGOB de una supuesta orden de aprehensión y alerta migratoria en mi contra. No me extraña esta nueva andada en la persecución política. Al Gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores”.

El PAN extendió su apoyo al exgobernador y condenó la persecución política del gobierno de AMLO.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE