27.3 C
Monclova
mar 12, 22

Bullying lo orilló al suicidio; adolescente se quitó la vida

Familiares de un joven de 14 años se manifestaron afuera de la escuela secundaria en la que estudiaba para exigir acciones contra el bullying; el menor habría salido por la puerta falsa debido al constante acoso que recibía de sus compañeros.

El pasado martes 4 de octubre los familiares de Cristian, de 14 años, protestaron afuera de las instalaciones de la Escuela Secundaría Técnica N. 71, por la falta de atención que el personal docente prestó ante el acoso escolar que vivía el menor y que puede ser la realidad de otros alumnos.

TE PUEDE INTERESAR: ‘¡Son una bola de arrastrados!’: Maestra de secundaria humilló a sus alumnos

Aunque existían videos que mostraban todo lo que vivía Cristian al interior del salón de clases, ningún maestro puso un alto a la situación; en las grabaciones se puede observar a los estudiantes rayar al menor con marcadores y quemarle su ropa, además de otras agresiones físicas.

Esta situación llevó al borde al adolescente, quien, al no encontrar una salida a sus problemas, terminó por poner fin a su existencia el pasado 30 de septiembre; fue su hermano mayor quien lo localizó, sin embargo, no pudo hacer nada para salvar su vida.

Los hechos ocurrieron en Cuauhtémoc, Chihuahua.

Reportera Digital: Nayely Mederes

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE