32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Dan de baja a directora; la acusan de encubrir abuso contra 8 niñas

Este miércoles 5 de octubre el departamento Jurídico de la Secretaría de Educación informó que la directora de la escuela General Ignacio Allende, ubicada en la colonia Bellavista de Saltillo, ya no se presentará en el plantel educativo, esto derivado de las denuncias por abuso sexual contra uno de los maestros.

Fue durante la semana pasada que padres de familia de los alumnos de tercer grado se presentaron en la escuela y exigieron justicia por el abuso sexual de 8 alumnas a manos del maestro Benito ‘N’, quien dejó de presentarse luego de que sus víctimas confesaran las agresiones.

TE PUEDE INTERESAR: Dictan prisión preventiva para maestro por abuso sexual en Saltillo

Los padres de familia no se conformaron con la detención de Benito ‘N’, quien ya enfrenta un proceso legal por las múltiples denuncias de abuso, sino que protestaron frente a la escuela para exigir la destitución de la directora Johana Vázquez, a quien acusaron de encubrir las agresiones sexuales y de no creer en las víctimas que acudieron a ella.

Fue hasta este miércoles que el departamento jurídico comunicó a los padres de familia sobre la destitución de la directora mientras se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE