21.7 C
Monclova
mar 02, 23

Matan a alcalde y policías de San Miguel Totolapan en balacera

La tarde de este miércoles 5 de octubre se registró una balacera que dejó como saldo a casi 10 personas sin vida, entre las víctimas se encuentra Conrado Mendoza Almeda, el alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero.

La tarde de este miércoles se registró un ataque armado por parte de un grupo delictivo que se autodenomina ‘Los Tequileros’ en San Miguel Totolapan; los hombres atacaron simultáneamente las instalaciones del ayuntamiento y la vivienda del alcalde municipal, dejando como saldo a 9 personas sin vida.

TE PUEDE INTERESAR: Senadores se reunirán con Cresencio Sandoval para que informe sobre hackeo

De acuerdo a los primeros reportes, al menos 15 hombres armados con rifles de asalto ar-15 y ‘Cuernos de Chivo’ arribaron al ayuntamiento y atacaron a los siete policías municipales que se encontraban resguardando el inmueble; aunque lograron responder, los elementos terminaron siendo abatidos.

Simultáneamente otros hombres armados se presentaron en el domicilio del alcalde y dispararon contra quienes ahí se encontraban, arrebatándole la vida a Conrado Mendoza y a su padre, Juan Mendoza, quien también fue presidente municipal.

De acuerdo a lo mencionado por las autoridades, en días pasados ‘Los Tequileros’ compartieron un video días antes en el que aseguraron haber ‘regresado’ para recuperar el territorio que perdieron en 2018;

El PRD, partido al que pertenecía el alcalde, lamentó su fallecimiento y condenó el ataque en su contra, además de exigir justicia.

Reportera Digital: Nayely Mederes

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE