23.7 C
Monclova
mar 12, 22

Inicia 300; gran programa de liderazgo juvenil en Coahuila

Como parte de las acciones para impulsar a las y los jóvenes coahuilenses, a través de la estrategia Mejora, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó el congreso juvenil 300, en donde dio una conferencia de liderazgo y exhortó a las juventudes a continuar con el desarrollo del estado.

“Si un estado, un municipio, un país, quiere tener éxito y buenos indicadores, debe tener una juventud fuerte, echada pa´delante y ustedes ya son parte de los jóvenes líderes  que han decidido darle un valor agregado y que tienen una gran responsabilidad, por eso la frase de que los jóvenes son el presente y el futuro de Coahuila, es una realidad; porque si a ustedes le va bien, cumplen sus metas y sus sueños, este estado irá hacia adelante”, resaltó.

Así mismo, los exhortó a continuar  defendiendo y trabajando por Coahuila, en donde sus habitantes son privilegiados por vivir en un estado seguro, próspero, con desarrollo económico y calidad de vida, buenas opciones educativas y generación de empleos.

“A nadie le debería interesar más que siguiera habiendo desarrollo y una buena economía en Coahuila que a los jóvenes que van empezando, emprendiendo, por la primera chamba; por eso, como líderes coahuilenses tenemos que seguir cuidando a nuestro estado; como familia coahuilense tenemos que seguir construyendo juntos la grandeza de Coahuila”, destacó.

Jiménez Salinas dio a conocer que el programa de liderazgo juvenil 300 es un esfuerzo entre el Gobierno Estatal, la sociedad civil y distintas universidades públicas y privadas organizadas con el objetivo de promover la responsabilidad social, así como el liderazgo entre las juventudes coahuilenses.

Durante el encuentro, las y los jóvenes estudiantes tuvieron acceso a herramientas para potencializar su liderazgo en los rubros sociales, deportivos, culturales, estudiantiles y de innovación.

Ello a través de diversas actividades como el panel Mentores del Éxito y una master class con técnicas y dinámicas a cargo de líderes empresariales, deportivos, culturales, entre ellos Ricado Sala, Iñigo Rumayor, Fernanda Niño, Pedro Arce y Ricardo Carrum.

Además, los 300 participantes realizaron dinámicas de redes sociales, además de presentar proyectos de mejora en temas de medio ambiente, seguridad, inclusión y  educación, entre otros de interés para las juventudes.

Durante su ponencia, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social destacó reflexiones para impulsar el liderazgo de las juventudes, como el honrar la palabra, defender a quien se ama, diferenciarse de las demás personas, tener un plan, un gran equipo, trabajar mucho, y tener templanza e inteligencia ante la adversidad.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE