27.3 C
Monclova
mar 12, 22

Con el programa “Tú Eliges” la congregación Acatita tendrá más agua

El alcalde José María Morales Padilla, estuvo en la Congregación San Antonio de Acatita, acompañado del Secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche, para entregar una obra más a través del programa Tú Eliges.

Por esta ocasión se equipó un pozo de agua con bomba solar, se completó con cuatro módulos fotovoltaicos, además de un depósito de agua con capacidad de 10 mil litros y la reparación de un depósito de 20 mil litros ya existente, así como tubería para red de distribución y válvulas de manejo, para las 64 familias que habitan esta comunidad, dentro del programa Tú eliges, con una inversión de 276 mil 489 pesos.

Te puede interesar: Baja el número de migrantes ahogados en el Río Bravo

“Acatita es una comunidad que puede presumir de energía eléctrica, agua suficiente, piso firme en todas las casas y hasta una plaza,  y no se diga de programas sociales, aquí las familias reciben un mandado y tienen dispensario médico”, comento el Alcalde Chema Morales.

Se ejerce de este programa un recurso  de 150 mil pesos para cada comunidad rural del municipio, además destacó que la inversión en el tema de agua en el área rural, fue uno de sus compromisos y hoy en día está cumplido en 79 de las 80 comunidades.

El alcalde expresó que se han generado beneficios con el apoyo del Gobernador y se trabaja continuamente a lo largo y ancho del municipio tanto en las 80 comunidades rurales como en las 120 colonias en el área urbana.

“Lo que solucionan los problemas son los hechos no las palabras, estoy seguro que vamos a seguir trabajando, aun nos quedan 2 años y tantito más de administración, les demostramos desde la administración pasada que tenemos un gran compromiso con el campo”, finalizó el Alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE