29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Entrega Diana Haro 10 toneladas de semilla

La alcaldesa Diana Haro Martínez, entregó este viernes un total de 10 toneladas de semilla de avena forrajera para el ciclo de siembra otoño- invierno para los agricultores de este municipio con un costo de 175 mil pesos distribuidos en un 25% el estado, 25% el municipio y 50% los productores.  

En el lugar estuvo presente el ingeniero Diego Elguézabal, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, representante del Secretario José Luis Flores Méndez y los regidores comisionados al sector campesino Clarissa Rodríguez Fernández, Elsa Margarita de la Cruz Villarreal y Martha Longoria Avilés, así como el director de Fomento Agropecuario, José Luis Hernández Romero. 

Esta entrega es para la siembra del ciclo otoño-invierno en beneficio para los 7 ejidos y pequeños propietarios que lo solicitaron y lo hacen con el propósito de asegurar la producción agrícola del campo de Sabinas. 

A traves de este programa les permita aumentar  la producción, recuperar los hatos y mejorar la economía de los campesinos con la siembra de forraje, para apoyo alimenticio del ganado y en otros casos la comercialización de pacas.

“Es un compromiso de mi gobierno apoyar al cien por ciento el desarrollo rural, puesto que representa una fuente económica de los productores. Nuestra gente que habita en los ejidos, los campesinos y pequeños propietarios, en muchos de los casos viven de lo que la tierra produce. Por eso  la actividad agricola y ganadera es una prioridad. Seguiremos pugnando para que lleguen al campo de Sabinas, más y mejores apoyos para los campesinos y sus familias”, señaló la alcaldesa. 

Los 7 comisariado ejidales estuvieron presentes y recibieron de forma simbólica la semilla.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE