23.7 C
Monclova
mar 12, 22

Hugo Iván Lozano Sánchez encabezó la “Feria de la Salud de Adolescentes”

Hugo Iván Lozano Sánchez Alcalde de San Buenaventura encabezó la “Feria de la Salud de Adolescentes” que el DIF Municipal junto al DIF Coahuila y la Instancia de la Mujer promovieron en la Secundaria Andrés S. Viesca.

Un evento de gran diversidad informativa se acercó a los estudiantes con temas directos sobre los riesgos de salud que pueden enfrentar si no cuentan con el conocimiento adecuado sobre el embarazo en adolescentes, un fenómeno que ha cobrado importancia en los últimos años debido a que México ocupa los primeros lugares en el tema, entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“El embarazo en las adolescentes afecta negativamente la salud, la permanencia en la escuela, los ingresos presentes y futuros, el acceso a oportunidades recreativas, sociales, laborales y el desarrollo humano. Además del embarazo, tener relaciones sexuales sin protección, implica un riesgo permanente de adquirir una infección de transmisión sexual” informaron los ponentes.

El profe Hugo Lozano convivió con los jóvenes, quienes se identifican con él ya que también estudió en el reconocido plantel, les comentó que el apoyo que ofrece el Gobierno del Estado a través de instituciones como el Fondo para el Bienestar y Avance de las Mujeres, el Instituto Coahuilense de las Mujeres y DIF Coahuila han coordinado esfuerzos con el Gobierno Municipal de San Buenaventura para realizar la “Feria de la Salud para la prevención del embarazo en adolescentes”.

Con distintos ejemplos, material de exposición en carteles, módulos de salud y un muñeco de bebé, fue más fácil la explicación del tema, que hasta el Profr. Hugo Lozano dijo que es una gran responsabilidad ser papá y que todo llega a su tiempo.

Asistió la C.P. Sara Irma Pérez Cantú Coordinadora DIF Región Centro-Desierto, Lic. Erika Valdés López Enlace del Programa Mejora en la Región, Dr. Zabdiel Torres Ramírez Director de la Clínica IMSS Bienestar 51, Dra. Alma Rosa Castaño Aguilera Directora del Centro de Salud S. Buenaventura, Profra. Lorena Yudith del Valle Vega Directora del DIF Municipal, Profr. Juan Horacio García Boone Supervisor de Secundarias Zona Escolar 203 y la Profra. Maricela Valdez Delgado Directora de la Sec. Fed. Gral. Andrés S. Viesca.

“Feria de la Salud de Adolescentes”

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE