27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Encabeza Dávila mega brigada de Registro Civil en Monclova

En una acción coordinada entre el Gobierno Municipal de Monclova y el Gobierno del Estado, se llevó a cabo la campaña para el Registro de Nacimiento de Niñas, Niños y Adolescentes, evento que fue encabezado por el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, y la directora estatal del Registro Civil, Dora Alicia de la Garza Villanueva.

La respuesta de los ciudadanos de Monclova y de aquellos que llegaron de los municipios de Frontera, Candela, Castaños, Escobedo y Nadadores, fue buena, pues los interesados en hacer alguno de los trámites que se ofrecían a través de esta campaña, comenzaron a llegar al gimnasio “Milo Martínez”, desde temprana hora.

Esta campaña inició ayer con dos servicios, el registro de nacimientos y aclaraciones en las actas del estado de Coahuila; hoy sábado continuarán con Registros de nacimiento y expedición de atas de otros estados, el horario de inicio es a las 9:00 de la mañana.

El alcalde señaló que esta campaña de Registro de Nacimiento y otros servicios,  que llevan a cabo el ayuntamiento y el Gobierno del Estado, tiene como objetivo, garantizar el derecho a la identidad, a través de la Dirección de Registro Civil y los sistemas DIF estatal y municipal.

Agregó, “El Acta de nacimiento es uno de los principales requisitos para ingresar a la escuela u obtener reconocimiento legal de los estudios, así como para obtener servicios básicos de salud y seguridad social, por lo que no estar registrado y no contar con un acta de nacimiento priva a un niño de tener acceso a todos los servicios básicos”.

En este evento estuvieron presentes, la Presidenta honorario del DIF Monclova, Dr. Leticia Carrillo y la directora del DIF Estatal en la región centro, Sara Irma Pérez.  




Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE