23.7 C
Monclova
mar 12, 22

Se han invertido 233 mmdp en Dos Bocas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la tarde de este viernes 7 de octubre la Refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, y reconoció el trabajo que mas de 30 mil trabajadores y trabajadoras continúan haciendo para que la planta se ponga en operación.

“Para tener una idea, aquí llega el petróleo crudo, un millón de barriles, en esta terminal de Dos Bocas, y se construyó, aquí mismo esta refinería, para procesar 340 mil barriles, todos esos tanques ya no son para guardar el crudo, sino las gasolinas, el Diesel”.

TE PUEDE INTERESAR: Juez frena plan de estudios; AMLO acusa al PAN de estar detrás

En un video de más de dos minutos que publicó en sus redes sociales, el presidente, acompañado de Octavio Romero, Rafael Ojeda, secretario de Marina, Rocío Nahle, secretaria de Energía, y Carlos Merino Campos, gobernador de Tabasco, mencionó que Dos Bocas podrá procesar 340 mil barriles de petróleo convertido en combustible.

“Esto es lo que se ha logrado, hasta ahora son 233 mil millones de pesos de inversión, todavía están trabajando para integrar y arrancar la refinería más de 30 mil obreros. Esto no se hace en ningún lugar del mundo, es para que se aprenda a reconocer lo que son nuestros trabajadores mexicanos, como México no hay dos, no hay que achicarse, somos mucho, sobre todo por nuestras culturas, es un gran país”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE