25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Suma otra amenaza más de tiroteo, ahora en La Narro de Torreón

Una amenaza de tiroteo en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Unidad Laguna, en Torreón, Coahuila, activó protocolos de Seguridad Pública Municipal en los alrededores del campus, donde se registró una fuerte movilización policiaca.

Es la segunda amenaza de tiroteo que se produce en planteles educativos de esta ciudad, recordando que la semana pasada se registró una situación similar en el Instituto Patria, asimismo, es el tercer caso de alerta por tiroteo, en un periodo de una semana, dentro de una escuela en el estado de Coahuila, después de lo acontecido el 3 de octubre en la Universidad Autónoma del Noreste, campus Monclova.

Te puede interesar: Alumno de la Universidad Politécnica de Monclova-Frontera es seleccionado por TESLA para laborar en el área de Producción

A temprana hora del jueves 6 de octubre, al interior de la Narro de Torreón, se desató una alerta entre los alumnos, maestros y personal administrativo luego que, un alumno advirtió a sus compañeros sobre la realización de un tiroteo mientras se dirigía a la institución.

Estudiantes de la universidad avisaron a los profesores sobre las agresiones verbales de su compañero y estos denunciaron el hecho ante las autoridades escolares.

Fue por medio de redes sociales, que la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, informó sobre la amenaza de tiroteo en la Universidad Agraria, donde la policía del municipio inició un operativo para salvaguardar a los estudiantes.

La presunta amenaza de tiroteo resultó ser negativa, puesto que se implementó un operativo de revisión con las autoridades de la institución.

El presunto causante de la amenaza fue un joven de 17 años de la carrera de Agronomía, que actualmente cursaba el primer semestre.

Dan de baja a alumno que amenazó con tiroteo en UANE
Dan de baja a alumno que amenazó con tiroteo en UANE

Aún se desconoce la sanción que será implementada para el estudiante. El director de la universidad, Víctor Martínez Cueto, comentó que el joven será canalizado con la psicóloga de la institución mientras continúan las investigaciones de los hechos.

El caso recuerda lo ocurrido el pasado 3 de octubre, cuando un estudiante lanzó una amenaza de tiroteo en la Universidad Autónoma del Noreste campus Monclova, que generó una movilización policiaca en la institución educativa. Todo quedó en una falsa alarma.

La directora del plantel, Carolina Tovar Valdés, explicó que, tras la reprobable acción que ejecutó el alumno, el Consejo Directivo de la universidad para determinar la sanción hacia el responsable de esta situación, finalmente se destacó que el alumno debería de salir del plantel. También se investiga a otro estudiante que pudiera haber estado involucrado en la situación.

Con información: Melissa Solis Reportera Digital.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE