21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Un muerto y cinco lesionados en volcadura. Eran Nicaragüenses

Una persona sin vida y cinco inmigrantes lesionados, fue el saldo de una fatal volcadura registrada sobre la carretera federal 57 a la altura del lugar conocido como “Río Blanco”. Se presume que los viajeros pretendían llegar a la frontera del estado, con la intención de cruzar a la Unión Americana.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 07 de mencionada vía de comunicación, por donde el conductor de una camioneta pickup, marca Chevrolet, tipo Silverado, en color blanca, con placas del estado de Nuevo León, se trasladaba a exceso de velocidad con cinco jóvenes migrantes.

Se presume que la causa principal del incidente, fue el estallido de uno de los neumáticos del vehículo, por lo que el automóvil terminó saliendo de la carretera, dejando como resultado un muerto y varios lesionados, además de cuantiosos daños materiales.

Los lesionados fueron identificados como, Deira Tamara de 22 años, Leonel Santiago de 23, Esmeralda Dayana de 24 años, Hector Jeovani de 36 años y Elvis Josué de 25, todos procedentes del país de Nicaragua. El occiso sigue sin ser identificado, sin embargo portaba una credencial con el nombre de, Eliezer Josué de 32 años, de la misma nacionalidad que sus compañeros.

Al lugar arribaron elementos de bomberos de Sabinas y Nueva Rosita, quienes trasladaron a los heridos al Hospital General de la localidad, así como elementos de la Guardia Nacional, división caminos, quienes tomaron conocimiento del hecho.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado en coordinación con el Instituto Nacional de Migración y abrieron una carpeta de investigación para determinar si este hecho se trataba de un delito, como es el tráfico de personas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE