22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Militares apoyaron el ‘huachicoleo’ en 2019: Revelan correos hackeados de la Sedena

El hackeo a los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trajo consigo múltiples datos e información que nunca había sido revelada, entre ellas se encontró por parte del grupo de hackers ‘Guacamaya’ que militares ingenieros de Pemex estuvieron involucrados con el robo de combustible en diferentes estados del país.

“tres tractos camiones con pipas con capacidad de 55 mil litros, mismos que posterior al llenado en la toma clandestina”, dicha extracción fue extraída por elementos de la Guardia Nacional y exmilitares desde Tabasco hasta Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Fox felicita a Biden por liberar a prisioneros por ‘simple posesión’ de m@rihuana

Los estados revelados fueron Tamaulipas, Campeche, Tabasco y Veracruz. Asimismo en 2018, durante el final del sexenio de Enrique Peña Nieto, se emitió una alerta por presuntos vínculos de militares y trabajadores Pemex con un grupo criminal de nombre Pura Gente Nueva-Zetas en Tamaulipas.

“La principal actividad delictiva de la organización es la cooptación a personal de Pemex para el robo a esta paraestatal, manejando un bajo perfil para evitar ser detectado por las autoridades, realizando estas actividades cada 15 días o cada mes, dependiendo de la disponibilidad para acceder al Muelle de Pemex, empleando a la tripulación y al barco Moisés”, menciona el informe enviado a la Sedena.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE