29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO aseguró que el acuerdo entre Zacatecas y EE.UU. no vale

Durante la conferencia matutina, desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el acuerdo que se hizo entre el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, respecto al tema de seguridad, no tiene ninguna valides, pues de acuerdo a la Constitución está prohibido que los estados hagan acuerdos de nivel internacional por lo que dicho acuerdo ‘no vale’.

“Es una declaración, nosotros tenemos confianza en el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, y es parte de lo mismo, es la temporada. Se declaran cosas, pero no pasa a mayores si no hay nada escrito, convenido, es importante que todos sepamos”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Estados Unidos no cree las mentiras de AMLO’: Darío Celis

López Obrador explicó que de acuerdo a la Constitución, la política exterior solo le corresponde al Ejecutivo Federal, de acuerdo al artículo 89, por lo que de igual forma está prohibido para los estados tener algún tipo de acuerdo de este tipo. El mandatario agregó que debido a este asunto no se busca tener ninguna pelea con el gobierno de Joe Biden, pues destacó que se tiene una buena relación entre ambas naciones.

“Tenemos que actuar con criterio y no pelearnos, buscar buenas relaciones, tan es así que el jueves van a participar en Washington los miembros del gabinete de seguridad de México con sus homólogos del gobierno de Estados Unidos para tratar asuntos de cooperación en materia de seguridad”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE