29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Manolo Jiménez garantiza continuarán los programas de desarrollo social

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, a través del programa “Mejorando Ando” realizó la entrega simbólica de dos aulas en la escuela secundaria General Jesús Eloy Dewey Castilla, en la colonia Lomas del Refugio, al sur de Saltillo.

En el evento habló sobre las obras y acciones de impacto social que realiza y continuará realizando el Gobierno a través del programa Mejora Coahuila, además declaró, el desarrollo de infraestructura educativa es prioritario para la Administración del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Te puede interesar: Llegará la caravana de salud a Madero, Viesca, San Pedro, Matamoros, Ocampo y Sierra Mojada

Continua la entrega de obras del programa Mejorando Ando, a través de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social encabezada por Manolo Jiménez, ahora en la escuela Eloy Dewey, donde anteriormente ya se habían realizado más proyectos como la rehabilitación de una cancha y el inicio del programa de reforestación de un millón de árboles.

seguimos con la entrega de obras en colonias, barrios, ejidos y escuelas“, indicó Jiménez Salinas.

Asimismo explicó, el “desarrollo de infraestructura educativa es prioritario para el Gobernador, por eso se le ha inyectado una buena cantidad de recurso y es parte de las obras de impacto social, obras de agua, drenaje, pavimento, electrificación y por supuesto mejoras a las escuelas que con la pandemia se vieron algo afectadas, vamos retomando necesidades que le habían pedido al Gobernador“.

Sobre el presupuesto utilizado para estos programas dijo se trata de recurso municipal y estatal y que para el próximo año “el presupuesto entre municipio y estado fue de 500 millones de pesos para el programa Mejorando Ando… El Gobernador ha pedido que en el tema de desarrollo social sigamos con un presupuesto similar al ejercido este año, por lo cual eso garantiza que seguirán los programas sociales“.

Lleva Manolo Mejora a escuela de Saltillo | El Heraldo de Saltillo

“A través de Mejora Coahuila, hemos podido desarrollar muchos programas, obras y acciones de impacto social que fortalecen el eje de desarrollo del Gobernador Miguel Riquelme y que se suma al gran esfuerzo que realiza el Gobernador en otros temas como la seguridad y el desarrollo económico“, señaló el funcionario.

El Secretario declaró, “el problema es que ha habido muchos recortes, pero con la inflación tan fuerte, que esta afectando la economía de miles de familias sobre todo en la parte alimentaria, nos ha impactado en el programa alimentario; aun así el gobernador nos ha pedido que mantengamos el programa y no solo eso que los fortalezcamos“.

Así, finalmente aseguró, “los programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de la gente seguirán”.

Anuncia Manolo Jiménez programa de becas en Saltillo | El Heraldo de  Saltillo

Con información: Melissa Solis Reportera Digital.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE