21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘Héroe de Copoya’, apodan a lomito en redes después de proteger su hogar de un ladrón

“Él protegió su hogar”, argumentan en redes sociales exigiendo no sacrificar al “Héroe de Copoya”, perro pitbull que mordió a ladrón y evitó robo en su vivienda.

El caso de este lomito está dando de qué hablar y es que, este can, que defendió su casa ubicada en el ejido de Copoya en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, de un ladrón, ahora está en peligro de ser sacrificado.

Te puede interesar: Pabellón de Coahuila, uno de los más visitado de la Feria del Libro de Monterrey

El viernes 7 de octubre, un hombre identificado como José “N”, intentó meterse a la fuerza a una casa ajena para robar, sin contar con el factor que en el lugar se encontraba el perrito de la familia, Max, un pitbull que, en cuanto vio al invasor entrar a su casa, defendió el inmueble de sus dueños y casi le arrancó el brazo al presunto ladrón, cuyos gritos alertaron a los vecinos. Fueron ellos quienes pidieron ayuda a servicios médicos.

Sin embargo, parientes del ladrón pide Max sea sacrificado, por lo cual su familia lo ha resguardado para que no le hagan daño.

En conferencia de prensa, el Director contra Riesgo Sanitario Municipal, Alfredo Ruiz Coutiño, informó sobre el caso de este lomito “que defendió su hogar de un presunto ladrón”, señaló la página La Casa de Benito, dedicada a defender a los animales y colocar a perros en adopción.

Ruíz Coutiño señaló que el perro está en su hogar cuidado por la familia, quienes ya se presentaron ante la Agencia Municipal de Copoya para levantar un acta en caso de que la familia de José “N” intente actuar en contra del animal.

Max defendió su hogar y a su familia. En ningún momento atacó fuera de su hogar, en este sentido no hay ningún reglamento o ley que indica un proceso legal en contra del canino, únicamente se tendrá en observación por diez días”, declaró.

Indicó, que el único tema que les ocupa es descartar que tenga rabia “pero por normativa”, así que cuando cumpla esos diez días, después de la agresión, van a examinar al animal si se encuentra en óptimas condiciones y que no presenta ninguna sintomatología característica del virus.

Con eso, indicó, dan por terminado el expediente e hizo énfasis en que no está contemplado el sacrificio de la mascota.

Así, en redes sociales piden que el perrito pitbull, ahora conocido como el “Héroe de Copoya” no sea tocado porque es un héroe y lo único que hizo fue defender la propiedad de sus dueños, su hogar, y que caiga todo el peso de ley, pero sobre el ladrón que entró a robar a su casa.

Con información: Melissa Solis Reportera Digital.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE