27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Suspenden a alumno por amenaza de tiroteo en UAdeC; no es su primer altercado

La mañana de este martes 18 de octubre un estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación amenazó con realizar un tiroteo al interior de su salón de clases; al parecer, ya había tenido enfrentamientos con sus compañeros en múltiples ocasiones.

La mañana de este día se suspendieron las clases en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en Torreón después de que un alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales amenazara a sus compañeros con llevar un arma a las instalaciones y desatar una balacera.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden clases por amenaza de tiroteo en universidad de Coahuila:

Ante la amenaza, autoridades educativas pidieron el apoyo del Departamento de Seguridad Pública y cancelaron las clases para garantizar la seguridad de los estudiantes mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.

De acuerdo a los datos compartidos, fue uno de los estudiantes quien compartió varios mensajes a través de un grupo de WhatsApp en el que advertía que realizaría un tiroteo, por lo que sus compañeros rápidamente lo difundieron y dieron aviso a sus maestros.

La Unidad de Atención a Adolescentes en Conflicto tuvo contacto con el alumno al igual que las autoridades educativas y se determinó que, además de recibir tratamiento psicológico, será suspendido por el resto del semestre; al parecer, tiene antecedentes por altercados con sus compañeros.

Tras realizar las diligencias correspondientes y hablar con el alumno que realizó la amenaza, se reanudaron las actividades.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE