19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Balacera provoca momentos de terror en primaria; una persona murió

La mañana de este jueves 20 de octubre alumnos y maestros de una escuela primaria vivieron momentos de terror después de que se registrara una balacera afuera del plantel educativo; durante largos minutos los profesores mantuvieron a los niños recostados en el suelo mientras esperaban que terminara el ataque.

Este día se registró una balacera afuera de las instalaciones de la Escuela Primaria Mariano Silva Cortés, ubicada en la colonia El Sahuaral, mientras alumnos, profesores y personal se encontraban al interior del plantel; tras escuchar las primeras detonaciones, los presentes se tiraron al suelo hasta que terminó la balacera.

TE PUEDE INTERESAR: Ataque armado deja una persona sin vida y dos lesionadas en Monclova

Fueron los maestros quienes se encargaron de tranquilizar a los alumnos y activaron el protocolo de emergencia mientras, a las afueras del plantel, un grupo criminal realizaba un ataque directo contra tres personas que viajaban a bordo de un vehículo; el atentado dejó como saldo a una persona sin vida y dos lesionadas.

En diversos videos que comenzaron a circular a través de redes sociales se puede ver el terrorífico momento que vivieron los alumnos y personal docente al interior de los salones mientras esperaban que el tiroteo acabara.

En uno de ellos se puede observar a varios niños tirados en el suelo del salón mientras la maestra les pide que se mantengan en el suelo y en silencio para estar atentos a cualquier sonido.

“Todos abajo, no pasa nada, no se muevan por favor, todos abajo, no se muevan, ahorita va a pasar, nada más tenemos que estar abajo, silencio porque tenemos que escuchar”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE