32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Se prepara Saltillo con operativos de seguridad para Halloween y Día de Muertos: Chema Fraustro

Se acercan las celebraciones de Halloween y el Día de Muertos, por lo que la Policía Municipal de Saltillo implementará operativos especiales en la ciudad, pues una gran cantidad de niños saldrán a las calles y numerosas familias asistirán a los panteones, con la eliminación de las restricciones de movilidad y de aglomeración decretadas por la pandemia por COVID-19.

José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo, dio a conocer que se reforzará la seguridad para cuidar a los transeúntes en las visitas a panteones, una tradición que estuvo restringida los dos años anteriores.

Te puede interesar: ¡Hasta 25 pesos el kilo de tortilla! Prevén tortillerías de Saltillo precio suba ‘saltando el año’

“Serán días en que nuestra policía va a tener que trabajar más. Si le dimos toda la seguridad al maratón, con más de 600 policías a la atención del recorrido, con mayor razón en un evento de este tipo (Halloween), ese día vamos a estar enfocados en vigilar todo bien para que todo mundo esté seguro y las calles también”, explicó el mandatario estatal.

Miguel Riquelme agregó que el municipio prepara numerosos eventos para conmemorar el Día de Muertos, como exposiciones de altares, donde uno de ellos será el monumental en las escalinatas del barrio de Santa Anita, lo que demandará mayor vigilancia.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El edil recalcó que, durante la época de frío, elementos de la Policía Municipal continuarán brindando alimento y bebida caliente a quienes lo necesiten.

“La Policía ha recibido mucho reconocimiento por el enfoque que tiene. Cada semana estoy distinguiendo a los policías que tienen buenas acciones: tenemos policías que han rehabilitado a bebés, que han rehabilitado a infartados, que han ayudado en partos... LA GENTE CONFÍA YA MUCHO EN LA POLICÍA. APARTE QUE TENEMOS LA POLICÍA DE PROXIMIDAD, TODA LA CORPORACIÓN ESTÁ SIENDO CAPACITADA PARA ATENDER A LA GENTE”.

Por otra parte, informó que ya tienen un proyecto para ampliar el Relleno Sanitario con una fosa de seis hectáreas, de una inversión de 90 millones de pesos, obra que llevaría seis meses.

Conoce Saltillo: octubre 2018

Con información: Melissa Solis Reportera Digital.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE