23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Caen dos menores acusados de secuestro y tentativa de homicidio por tiroteo en Monclova

Dos menores de edad, así como un adulto fueron presentados ante la autoridad judicial para responder a las acusaciones en su contra por el delito de secuestro, así como tentativa de homicidio, presuntamente involucrados con los hechos ocurridos la noche del pasado martes en la colonia colinas de Santiago, donde murió una persona y dos más resultaron lesionados, así como en el secuestro del alcalde de Guerrero.

A las 12 del mediodía de este viernes, los imputados comparecieron ante el Juez Abraham Guillermo Rodríguez García ante el Centro de Justicia Penal de Frontera para responder a las acusaciones en su contra por los delitos de secuestro, así como tentativa de homicidio.

De acuerdo a la información de la causa 1416/2022, los menores y el adulto estarían involucrados en los lamentables hechos ocurridos el pasado martes 18 de octubre aproximadamente a las 9 de la noche cuando Nahúm Ortíz Anguiano, junto a su hijo Nahún Ortíz García, y otra persona fueron agredidos a balazos a la altura del libramiento Carlos Salinas de Gortari.

De este hecho, autoridades desplegaron un operativo que dio con la captura de 13 personas, además estos detenidos estarían involucrados en esos mismos hechos, sin que hasta el momento este confirmado por las autoridades.

La información de este caso se ha manejado con hermetismo, sin que hasta el momento se precise exactamente los hechos que se les imputan, pero estarían relacionados con los anteriores.

Durante la primera audiencia, la defensa legal de los acusados solicitó la duplicidad del término para aportar pruebas que demostrarían su inocencia, por lo que se retomará el próximo 26 de octubre a las 10 de la mañana para definir su situación legal.

Mientras tanto permanecerán recluidos en las celdas del penal provisional de la región centro en espera de su próxima audiencia.

Así mismo se espera que el resto de los detenidos comparezcan en las próximas horas ante la autoridad judicial para iniciar el proceso legal en su contra por diversos delitos, entre ellos

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE