29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

En Coahuila hay prosperidad porque hay seguridad: Ken Salazar, Embajador de EU

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, en reunión con el Gobernador Miguel Riquelme en Saltillo, explicó que en Coahuila hay prosperidad por ser estable en materia de economía y seguridad, agregando además, que se convertirá en líder en la creación de autos eléctricos.

Asimismo, el Embajador reconoció la labor del gobierno del estado y los municipios en vísperas de la unión económica entre México, Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar: Miguel Riquelme y Ken Salazar, Embajador de EU, sostienen reunión sobre seguridad, migración y economía

Ken Salazar, señaló, en la mesa de trabajo se “hablaba del futuro… La unión económica va por acá por Coahuila“.

“Como veo yo a Coahuila… aquí se ve prosperidad por qué hay seguridad, se ve prosperidad por qué va en la unión de la economía de los Estados Unidos y en apoyo al T-MEC, se podría hablar de muchos temas pero una de las vías que se ve aquí es lo que está pasando con la electromovildad”, indicó.

El embajador mencionó hay “empresas que le apostaron que Coahuila era un lugar bueno para invertir… Ahora con sueños que se están volviendo realidad, lo que esta haciendo GM que ya se van a producir los carros 100 porciento ahora de electricidad… es una de las prioridades para el Presidente Biden el combate para el cambio climático”.

Por último, reconoció que “el estado será líder en la producción de autos eléctricos, ese es el combate que llevamos contra el cambio climático, es una política y economía muy diferente a la que teníamos en años pasados”, señaló.

Sobre las energías renovables comentó “México tiene una riqueza en recursos para energías renovables, debemos avanzar en este tema… Estamos donde queremos estar pero tenemos que hacer más en los dos lados de la frontera, aquí en Coahuila hay muchos ejemplares de como ya esta ocurriendo, no es un sueño de 10 años, es algo que ya esta ocurriendo acá”.

Finalmente dijo que estará regresando a Coahuila, “muchas cosas pasan en la frontera, voy a regresar otra vez, pronto, porque tenemos que asegurar que estas cadenas de producción van a funcionar en el futuro”.

Con información: Melissa Solis Reportera Digital.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE