25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Son más de 11 mil monclovenses los beneficiados con el programa “Vecinos vigilantes”

Con el programa vecinos vigilantes, autoridades municipales de Monclova tienen presencia en más de 112 colonias de Monclova se donde por medio de whatsapp se les informa sobre las problemáticas que se presentan en los sectores de la ciudad.

El secretario técnico del ayuntamiento de Monclova, el licenciado Hector Garza dio a conocer que los grupos han estado avanzando pues se tiene un promedio de 40 solicitudes diarias, de los cuales se ha estado avanzando a más de un 70% de las peticiones que realizan los ciudadanos.

En los grupos de whatsapp se tienen diferentes intervenciones de los usuarios, con peticiones, quejas, denuncias y sugerencias que tienen en cuanto a su sector o calle donde habitan, donde en su mayoría se aterrizan en el tema de seguridad y alumbrado público.

Cerca de 11,500 usuarios de la ciudad de Monclova son los beneficiados con este programa de “Vecinos vigilantes” o “Vecinos en acción” donde la ventaja es que todo se hace por medio de un mensaje sin necesidad de ir directamente a la presidencia municipal, y las personas operativas se encargan de hacer llegar las solicitudes a los departamentos que le corresponden para que lo atiendan de manera inmediata.

Aun faltan colonias por entrar en este innovador programa, pero todo se inicia con la intención de los colonos, pues deben acercarse si quieren ser parte de este programa.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE